27 de mayo de 2017

Las diez mejores páginas para practicar speaking en inglés


¡Hola a todos! Hoy decidí hacer una recopilación de las diez mejores páginas para practicar speaking en inglés, dado que a veces tanto los profesores como los alumnos sienten que los libros de texto no ofrecen suficientes actividades para mejorar esta habilidad. De hecho, es muy común leer un texto,  completar varios ejercicios de gramática y finalmente responder un par de preguntas con el fin de emplear una estructura gramatical determinada, lo que en algunos casos resulta insuficiente para fijar lo aprendido. Tampoco se suele insistir sobre la importancia de generar debates que permitan a los alumnos explayarse sobre un tema, intercambiar opiniones o  mejorar sus habilidades comunicativas en el día a día.



Les dejo, entonces, estas páginas que espero les sirvan para mejorar esta habilidad. Por cierto, estas websites no sólo resultan útiles  para los profesores, sino que también pueden darles ideas sobre temas de conversación a los alumnos que quieran practicar con un nativo, un profesor u otros alumnos que se encuentren en la misma situación que ellos:










Tal como su nombre lo indica, esta página contiene una muy buena sección con  preguntas para practicar ciertos temas gramaticales en la oralidad, y que resulta muy útil si los alumnos tienen un nivel pre-intermedio o intermedio: http://www.eslconversationquestions.com/english-conversation-questions/grammar/ . Recomiendo complementar estas actividades orales con práctica extra sobre estructuras gramaticales, que pueden encontrar en este compilado de las mejores páginas para estudiar gramática en inglés: http://speakenglishperfectly.blogspot.com.ar/2016/03/las-diez-mejores-paginas-para-aprender.html.


Por otro lado, www.eslconversationquestions.com ofrece un completo banco de actividades orales para debatir diversos temas de actualidad: http://www.eslconversationquestions.com/english-conversation-questions/topics/.



















Una excelente página que presenta artículos de actualidad agrupados por nivel, al tiempo que propone debates sobre los temas tratados. Por si fuera poco, también ofrece actividades de comprensión lectora, vocabulario y escritura. Muy recomendable.




















Otra ¡completísima! página con innumerables actividades para opinar sobre diversos temas (controversiales y no tanto).




















Parecida a la anterior, y con una pequeña sección para practicar gramática e idioms en la oralidad.


















http://tedpower.co.uk/discuss.html
Es una muy buena página que propone debates sobre distintos temas (animales, delitos, artes, diferencias culturales, etc.), al tiempo que ofrece ejercicios de vocabulario y  crucigramas sobre los temas en cuestión.






















Como ya mencioné en otros posteos, esta es una página con literalmente miles de actividades sobre gramática, vocabulario, listening y, por supuesto, speaking. Si van a la pestaña que dice Worksheets que se encuentra en el costado superior izquierdo y luego dan clic en Speaking, verán que aparecen cientos de actividades orales agrupadas por niveles. Si lo que buscan son ejercicios para practicar algún tema gramatical, entonces basta con escribir “oral activities + el tema gramatical que les interese”. Así, por ejemplo, si escriben “Oral activities present perfect” podrán acceder a worksheets como ésta: http://busyteacher.org/13636-present-perfect-7-perfect-activities-practice.html.





















Aquí podrán encontrar videos de TED con muy buenas actividades de vocabulario, gramática, comprensión auditiva y, por supuesto, preguntas para fomentar el debate sobre los temas tratados.




















Si bien esta es una página de práctica de listening, el autor propone actividades orales para antes y después de escuchar los audios. A decir verdad, cualquier listening puede utilizarse para generar un debate, al tiempo que les permite a los alumnos mejorar su pronunciación. Por ello, les dejo también un enlace con las diez mejores páginas para practicar listening en inglés: http://speakenglishperfectly.blogspot.com.ar/2015/12/las-diez-mejores-paginas-para-practicar.html



Páginas para realizar intercambios lingüísticos con nativos  





















Existen varias páginas para realizar intercambios lingüísticos con nativos que a su vez desean aprender el español, tales como www.openlanguageexchange.com o https://www.conversationexchange.com/members/signup.php?lg=es , donde pueden registrarse gratuitamente y practicar el idioma que deseen, ya sea por Skype, WhatsApp, correo electrónico, etc. Claro que es aún más entretenido conversar cara a cara, por lo que les dejo también este enlace con los eventos de intercambio lingüístico más conocidos de Buenos Aires: http://speakenglishperfectly.blogspot.com.ar/2015/12/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4.html.



En fin, espero que les haya gustado la entrada. Si tienen alguna otra sugerencia, no duden en incluirla en los comentarios.

¡Saludos a todos ! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.