8 de marzo de 2016

Las diez mejores páginas para aprender gramática en inglés

¡Hola!
Hoy les traigo un compilado de páginas web que les van a resultar muy útiles para aprender (o enseñar) las reglas gramaticales del inglés. 




















Sin dudarlo un segundo, mi página favorita de entre todas las que se especializan en gramática. Es un placer leer a alguien que sabe tanto sobre el tema (la autora estudió en Cambridge) y que además transmite con claridad los conceptos. La página no sólo cuenta con muy buenas explicaciones gramaticales de cada tema, sino que también ofrece ejercicios para practicar (y corregirse) online. Muy recomendable.

2)      English Page

















Una muy buena página cuyo punto fuerte está en los ejercicios, que son más complejos e integran varios tiempos verbales al mismo tiempo: http://www.englishpage.com/verbpage/verbs13.htm. Si bien no es el tema de este post, también recomiendo entrar a la sección Reading Room, donde encontrarán muchos libros, diarios y revistas online a los que podrán acceder de forma gratuita: http://www.englishpage.com/readingroom/readingroomintro.html

3)      ESL Lounge

















Una página muy completa con explicaciones gramaticales y muchísimos ejercicios para practicar lo aprendido. Recomiendo también visitar las otras secciones de la web, donde encontrarán actividades de listening, vocabulario y comprensión lectora agrupadas por niveles.




















Otra web con incontables explicaciones, ejemplos y ejercicios sobre cada tema. En algunos casos, el profesor también subió videos, que les pueden resultar útiles para fijar la pronunciación de los tiempos verbales, auxiliares, etc.

5)      English GrammarOnline


















Muy buena página con explicaciones gramaticales y ejercicios sobre cada tema. En algunas ocasiones, se han tomado el esfuerzo de crear actividades en las que se ve el uso de los tiempos verbales en un contexto determinado (https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/prepersim-preperpro/exercises?ex10). Asimismo, me parece interesante que ilustren el uso de los tiempos verbales y otros temas con fragmentos de libros conocidos: https://www.ego4u.com/en/read-on/literature/canterville-ghost?param=part2&mark=simplepast.



















Otra de mis favoritas: en esta página, podrán encontrar no sólo explicaciones gramaticales y ejercicios, sino también (y esto es realmente interesante) short stories que ilustran el uso de cada tiempo verbal con ejemplos concretos.




















Una muy página donde pueden leer las explicaciones gramaticales y también una serie de short stories donde se ilustra el uso de determinados tiempos verbales, que aparecen subrayados en itálicas. Es muy útil para comprender cómo se ponen en práctica las reglas en un contexto determinado.
Tip for teachers: pueden diseñar exámenes reemplazando los verbos por espacios en blanco, y así evaluar a los alumnos con un muy buen ejercicio de gap filling.

      8) ESL flow



















Una muy completa página con innumerables ejercicios de gramática y  vocabulario.
http://www.really-learn-english.com/simple-past.html

Páginas recomendadas para teachers:



















Un extraordinario banco de recursos con más de 10.000 actividades sobre gramática e innumerables páginas sobre speaking, listening, reading y todo lo que puedan imaginarse. Sin embargo, no es tan recomendable para los alumnos, que podrían sentirse abrumados ante tantas actividades e información sobre diversos temas.


















      Ìdem a la anterior, con énfasis en la gramática y el vocabulario.


      ¿Qué les pareció la entrada? ¿Conocen alguna otra página de gramática que valga la pena compartir? ¡Saludos a todos!

10 comentarios:

  1. espero así mejorar mi ingles ^^, gracias x los link

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho englisch hilfen, tiene gran cantidad de ejercicios por temáticas. http://www.englisch-hilfen.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge!! Gracias por tu comentario. Es verdad, ésa es otra página muy completa. Saludos! :)

      Eliminar
  3. Excelente! Tengo poco tiempo estudiando de inglés en Duolingo y en un foro di con tu comentario. Gracias por tu buen aporte!
    ATTE: YUSY

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, las páginas son muy interesantes.
    Aquí dejo una que quizás les pueda interesar.
    http://learnenglish.educ.ar/category/quick-grammar/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus sitios recomendados, don de gran ayuda para todos, tanto estudiantes como profesores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo por tus palabras! Saludos! :)

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la información, así como la de las otras entradas anteriores. Por favor, continúa publicando que te estaremos leyendo con mucho interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, César! Muchas gracias! Voy a intentar publicar un poco más seguido, como decís. Saludos!!

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.