14 de diciembre de 2015

Eventos de intercambio lingüístico en Buenos Aires, La Plata y Rosario




Para los que desean practicar idiomas con algún nativo, muchas veces resulta difícil encontrar a quien esté dispuesto a conversar con el fin específico de mejorar la fluidez en el idioma extranjero.
Por ello, decidí armar un post con los diversos eventos de intercambio linguístico que se realizan en Buenos Aires, La Plata y Rosario:

1)Mundo Lingo 

https://www.facebook.com/groups/ML.Palermo/ 


Mundo Lingo es un evento que se realiza todos los martes, miércoles y viernes a partir de las 21 en distintos bares de Palermo y microcentro. También existe un Mundo Lingo en La Plata, que se lleva a cabo los martes a las 19 en el bar El Refugio.
Durante este encuentro, los recién llegados reciben unas banderitas que deberán colocarse en la camisa/remera, y que indican el país de origen (primera bandera) y los idiomas que quieren practicar (el resto de las banderas, ordenadas según nuestro conocimiento de cada idioma). Luego, es cuestión de acercarse a hablar a los extranjeros de distintos lugares del mundo que se encuentran allí y, si todo sale bien, intercambiar teléfonos para seguir conversando en otro momento.
Es importante aclarar que este evento es totalmente gratuito, y sólo se paga por las consumiciones que se realizan dentro del lugar. 

2) Mate club de conversación 

https://www.facebook.com/MateClubDeConversacion?fref=ts


















https://www.facebook.com/MateClubDeConversacion?fref=ts
Para aquellos que desean salir más temprano, MateClub ofrece la posibilidad de juntarse los martes, jueves y sábados a las 18.30 en cafés de Palermo y Recoleta para realizar un intercambio lingüístico entre hablantes de español e inglés. Todo esto mientras se disfruta de una merienda con el grupo. Para consultar el precio deben enviar un mail a los organizadores: mateclubdeconversacion@gmail.com. 

3) Spanglish Exchange 

https://www.spanglishexchange.com/














https://www.spanglishexchange.com/ https://www.facebook.com/SpanglishBuenosAires?fref=ts
 
Se trata de un evento en el que los asistentes comparten  mesa con un extranjero, y conversan 5 minutos en inglés y 5 minutos en español, para luego pasar a otra mesa donde se repite el mismo procedimiento. El evento termina oficialmente después del quinto cambio de mesa. No es gratuito, así que conviene informarse antes sobre el costo de la reunión.
4)TalkinRosario

http://www.talkinrosario.com/



https://www.facebook.com/talkinrosario http://www.talkinrosario.com/

Es un evento de intercambio lingüístico que se lleva a cabo el primer miércoles y el tercer jueves de cada mes en distintos bares de Rosario. Dura 2 horas, y los participantes van rotando de mesa cada 12 minutos, tiempo en el que conversan 6 minutos en su idioma y los otros 6 en el del otro participante (que puede ser inglés, portugués o español). El costo varía entre $65 y $80: http://www.talkinrosario.com/precio/.

5) Couchsurfing 

www.couchsurfing.com











En la página de couchsurfing suelen publicar diversos eventos (algunos ya los hemos incluido acá) donde se reúnen tanto argentinos como extranjeros a compartir distintas actividades.


6) Creá tu propio evento
Si no te satisface ninguna de las alternativas mencionadas más arriba, siempre está la opción de crear un grupo en Facebook para practicar algún idioma y promocionarlo, por ejemplo, en Mundo Lingo o Aula Lingo https://www.facebook.com/groups/AulaLingo/, donde siempre encontrarás gente dispuesta a juntarse algún día a practicar idiomas.
 Bueno, espero que esta entrada les haya servido y que puedan pasar un buen rato y mejorar su fluidez en algún evento.  Si conocen algún otro lugar que no haya posteado (especialmente en las provincias), no duden en mencionarlo en los comentarios.

¡Saludos y buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.